Objetivos
•Formarse una imagen positiva y ajustada de sí mismo, a través de la interacción con los otros iguales y personas adultas, e ir descubriendo sus características personales, posibilidades y limitaciones.
•Reconocer e identificar los propios sentimientos, emociones, intereses y necesidades, ampliando y perfeccionando los múltiples recursos de expresión, saber comunicarlo a los demás, reconociendo y respetando lo de los otros.
•Desarrollar capacidades de iniciativas, planificación y reflexión, para contribuir a dotar de intencionalidad su acción, a resolver problemas habituales de la vida cotidiana y aumentar el sentimiento de autoconfianza.
•Expresar emociones, sentimientos, deseos e ideas a través de diversos lenguajes, eligiendo el que mejor se ajuste a cada intención y situación.
•Utilizar el lenguaje oral como instrumento de comunicación, de representación, aprendizaje y disfrute, de expresión de ideas y sentimientos, valorándolo como un medio de relación con los demás y de regulación de la convivencia.
Contenidos
Conceptuales
•Sensaciones y percepciones del propio cuerpo.
•Sentimientos y emociones propias.
•Lateralidad: un lado-otro lado.
•Actividades de la vida cotidiana: de juego, rutinas, resolución de tareas, de descanso, etc.
•Normas básicas de relación y convivencia.
Actitudinales
•Gusto por el ejercicio físico y el juego.
•Aceptación de las reglas que rigen los juegos.
•Actitud de ayuda y colaboración.
•Actitud positiva ante las distintas actividades.
•Gusto por desarrollar actividades en entornos limpios y ordenados.
Procedimentales
•Utilización de las posibilidades expresivas del propio cuerpo.
•Regulación progresiva de las emociones e intereses.
•Coordinación y control progresivo de las habilidades manipulativas de carácter fino.
•Situación y desplazamiento en el espacio real.
Actividades
Vídeo “Enseñar y contar con Caillou”
“Canción”
“Cuentacuentos”
“Concurso de palabras”
“Emparejamos los objetos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario