miércoles, 30 de mayo de 2012

La visita



Asamblea


En la sesión inicial se realizarán los hábitos de todos los día (elegir protagonista, fecha etc) pero de manera más reducida debido al tiempo tan reducido que tenemos para ello. Para ello sentaremos a todos los niños en el espacio de corcho. Todos los niños se pondrán la gorra y la camiseta realizada el día anterior.


Yincana 

Esta actividad de desarrollo inicial durará 45 minutos. Bajaremos a los niños a la administración del colegio y la directora hará una pequeña charla sobre los diferentes departamentos (Dirección, secretaría, jefatura de estudios etc). Una vez terminada la charla dividiremos a los niños en grupos de cinco y haremos una yincana donde a través de pistas que se irán dando, los niños tendrán que adivinar de qué se trata. Ganará el equipo que acierte antes todas las pistas. Los contenidos de esta actividad son las partes del colegio. Los recursos utilizados para esta actividad son las pistas, la exposición y la directora.


Cocineros en la escuela

Esta actividad de desarrollo inicial durará 45 minutos. Terminada la yincana en la administración nos dirigiremos al comedor, donde una de las trabajadoras nos explicarán quiénes son las personas que allí trabajan y qué hacen. Al concluir la charla, con ayuda de las cocineras y de la maestra, cada niño elaborará un pequeño sandwich que posteriormente se comerán en el desayuno. Los contenidos de esta actividad son el comedor y las personas que trabajan. Los recursos utilizados son la exposición, las cocineras y la maestra.


Asamblea final


En esta actividad final de la visita, realizaremos una serie de preguntas para ver que han visto los niños, que les ha llamado más la atención y que les ha gustado más. Esto nos servirá a los profesores para futuras visitas de la escuela y para ver si este tipo de actividades ayudan a adquirir los conceptos y si es una actividad que atrae a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario