En este blog veremos la unidad didáctica “La escuela”. En la página principal veremos las actividades que podrán realizar los padres y los profesores con los niños. Además también veremos los objetivos y contenidos que podemos cumplir con las actividades, la metodología y la evaluación que podremos llevar a cabo. Espero que este blog les sirva de ayuda para trabajar con los niños. Si tenéis alguna sugerencia o comentario no dudéis en escribirla. Gracias por visitar esta página.
miércoles, 30 de mayo de 2012
Trabajo por rincones
Esta actividad durará 1 hora y media aproximadamente y será realizada en grupos de 6 niños. Consiste en que cada grupo va rotando por los distintos rincones cada 15 minutos y hay planteada una actividad en cada uno de ellos. Cada vez que haya que rotar la maestra avisará e irá explicando que hay que hacer en cada uno y será realizada en cada uno de los rincones nombrados. Los rincones son los siguientes:
Rincón de lógica: En este rincón los niños elaborarán un puzle sobre la escuela cada uno y una vez realizado contará los niños que parecen en cada puzle. Los contenidos de esta actividad son sumar y la escuela. Los recursos utilizados son los puzles y la maestra.
Rincón de plástica: Aquí los niños, recordando el cuento contado por la mañana de la mariposa, tendrán que elaborar con plastilina una mariposa para que puedan explicarles a sus padres el cuento. Los contenidos de esta actividad son la creatividad e imaginación. Los recursos utilizados son la plastilina y la maestra.
Rincón del juego simbólico: En este rincón los niños elaborarán un colegio con piezas. Los contenidos son el colegio y sus partes. Los materiales utilizados son las piezas y la maestra.
Rincón de la pizarra: Aquí uno de los niños dibujarán diferentes materiales del colegio y los demás lo tendrán que adivinar y así de uno en uno para que todos puedan dibujar y participen. El contenido de la actividad son los materiales del aula. Los recursos que se utilizan son la pizarra y la maestra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario